Preguntas frecuentes

¿Qué es Palombella?

Somos un emprendimiento que nace en Barcelona en 2018 a partir del deseo y la necesidad de cuidar la salud también a través de la piel utilizando con respeto los tesoros que nos da la tierra. Para ello nos rodeamos de ingredientes naturales libres de tóxicos y aditivos sintéticos, ingredientes afines a la piel que la alimentan y la nutren. Asumimos la responsabilidad de cuidar la salud del planeta generando la menor cantidad de residuos posible. Creemos que con pequeños detalles, un envase menos cada día cada uno de nosotros, poco a poco, vamos volviendo al origen.

¿Por qué Palombella?

El nombre surgió a partir del nombre de mi hija Paloma y de mi amiga italiana Luisa que un fin de año la llamó “palombella” que en italiano significa “paloma bonita”. 

¿Quién hay tras Palombella?

Detrás de Palombella está Ana, una auxiliar de farmacia de formación que trabajó en ese ámbito durante más de 20 años entre Buenos Aires y Barcelona, que estudió Naturopatía en el Gremi d’Herbolaris de Catalunya, formulación de cosmética natural y perfumería con diferentes maestras y maestros como Susana Blanco, Marion Sergent, Maese Pau y Susana Puchades que decidió convertir su pasión por la cosmética natural en este emprendimiento.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos en un laboratorio de cosmética natural certificado bajo la supervisión de una técnica ingeniera química elaborando nuestros productos a mano, uno a uno, de manera totalmente artesanal.

¿Por qué elegir cosmética natural?

Si bien no se conocen detalladamente los efectos de exponerse a los productos químicos que contiene la cosmética industrial a largo plazo, desde hace tiempo se les relaciona con el aumento de enfermedades como alergias, trastornos hormonales y cáncer. ¿Quieres conocer las ventajas de la cosmética natural? Lee este artículo.

¿Qué ingredientes usamos?

Todos nuestros aceites y mantecas son de origen ecológico certificado igual que el 99% de las plantas utilizadas. No utilizamos fragancias sintéticas ni perfumes, sólo aceites esenciales puros y ecológicos. Los tensioactivos y emulsionantes que utilizamos están permitidos por Ecocert.

Veganismo y cruelty free

Todos nuestros productos son veganos. Consideramos que es muy sencillo hacer una cosmética vegana, no necesitamos ningún ingrediente de origen animal. Por supuesto que nuestra cosmética está libre de crueldad animal no sólo por convicción porque jamás probaríamos nuestros productos en un animal y además la ley lo prohibe terminantemente. 

Residuo cero / Zero waste

Desde Palombella asumimos la responsabilidad de cuidar la salud del planeta generando la menor cantidad de residuos posible. Asimismo todos los envases utilizados por Palombella en su producto acabado son reutilizables o reciclables. El cartón utilizado proviene de madera obtenida en bosques con gestión forestal sostenible.