PORQUÉ COSMÉTICA NATURAL

 

PORQUÉ COSMÉTICA NATURAL ES LA MEJOR ELECCIÓN?
La cosmética natural contiene ingredientes y sinergias entre estos ingredientes que:
-Estimula la capacidad natural de la piel de regenerarse

-No contiene sustancias químicas derivadas del petróleo
-Es más efectiva que la cosmética industrial, Si!, simplemente por el hecho de contener entre un 30% y un 40% de principios activos vegetales, mientras que la cosmética industrial generalmente contiene entre un 1% y un 2% del principio activo que promociona.
-Casi todos los componentes activos se metabolizan sin problemas y sin provocar trastornos hormonales.
-Para cuidar el medio ambiente se intenta minimizar el uso de envases que no puedan ser reciclados o reutilizados.
-Son la mejor opción para pieles sensibles.
-Salvo excepciones ( algunos compuestos aromáticos vegetales), no provocan alergias.
-No prueba sus productos en animales.

LA COSMÉTICA CONVENCIONAL

El 90% de los químicos sintéticos utilizados en la industria cosmética provienen del petróleo.

No están claros los efectos de volcar en el medioambiente estas sustancias, creadas artificialmente por la industria,  ni el impacto real en los ecosistemas y en las personas.
No se conocen detalladamente los efectos de exponerse a estos productos químicos, en dosis bajas y a largo plazo, pero desde hace tiempo que se los relaciona con el aumento de enfermedades tales como alergias, trastornos hormonales y cáncer.
Es importante saber que a través de la piel se absorbe un 60% de las sustancias que entran en contacto con ella. Del mismo modo que algunas sustancias son eliminadas por nuestro organismo, se sabe que otras, se acumulan en órganos y tejidos. Es importante entender que hay productos que permanecerán en nuestra piel ( cremas, emulsiones, lociones, etc) mientras que otros no tanto puesto que los enjuagaremos ( geles de ducha, champú, etc.) como consecuencia se desprende que del tiempo de exposición a estos químicos también dependerá la cantidad de sustancias que absorba nuestra piel (pronto lista de ingredientes a evitar).
.

Si te ha convencido la opción natural, existen muchas opciones naturales bien formuladas y confiables y también muchas recetas que puedes preparar en tu propia cocina.

Palombella.
Barcelona.

Fuentes:
www.cosmebio.org
Cuaderno de Higiene y Cosmética Natural Ética y Sostenible Lic. Susana Blanco.

8 comentarios de “PORQUÉ COSMÉTICA NATURAL

  1. Unknown dice:

    Yo también he tenido la suerte de probar los productos y me van genial.
    Champú y acondicionar sólidos fantásticos. Cuando se me ha acabado el champú y he tenido que volver a los convencionales … el cuero cabelludo me vuelve a picar.
    Igual que la crema para el rostro y el contorno de ojos. Desde que uso el contorno tengo mucho mejor la piel del párpado inferior.

Los comentarios están cerrados.