AVENA, ingrediente para devolver el equilibrio natural a tu piel

Avena coloidal ecológica

Piel sensible, reactiva e intolerante?

La avena es tu ingrediente.

La avena coloidal es la avena que comúnmente conocemos, pero molida muy muy fina. En contacto con el agua se dispersa formando una solución lechos (ojo, no son copos de avena). Esta solución lechosa tiene propiedades fantásticas si tu piel o la de tu familia es sensible o reactiva. Es decir, se pone roja con facilidad. Por ejemplo, después de una simple ducha o al quitarte el maquillaje. La avena calma, desinflama, alivia picores y rojeces, ayuda a absorber la suciedad y las impurezas de la piel (su uso tiene efecto de limpieza con una exfoliación muy suave), equilibra el PH (importantísimo para mantener una flora bacteriana beneficiosa y protectora) y ayuda a la reparación dérmica.

¿Y todos estos beneficios de dónde vienen? Pues de la composición química natural de la avena. Los componentes químicos de la avena se encuentran disponibles gracias a esta molienda tan fina.

¿Cuáles son estos componentes químicos de la AVENA?

Los Betaglucanos son los que mejoran la barrera protectora natural de la piel, podríamos decir que aumentan la inmunidad dérmica, es decir, la protección contra las infecciones.

El Almidón que contiene la avena, actúa como absorbente junto a las saponinas que también posee la avena, limpian absorbiendo las impurezas.

Los Lípidos que además contiene la avena van a reparar y actuar como antioxidantes, de igual manera que los Flavonoides.

Las Avenantramidas que contiene la avena le dan sus propiedades calmantes y antiirritantes por su efecto antihistamínico.

En resumen, todos sus componentes actúan en sinergia.

Como ves, la AVENA es un cereal muy completo. Además de ser perfecta para alimentarnos con muesli y sopas. Es un alimento muy recomendable consumir siempre y cuando no tengas intolerancia al gluten. Pues si, la avena es un cereal que contiene gluten.

Cuando te decidas a comprar avena, procura que sea de origen ecológico, así estarás segura de no poner restos de pesticidas y fertilizantes tóxicos sobre tu piel o la de tu familia.

¿Quieres saber cómo aprovechar las propiedades de la AVENA en tu cosmética casera? Recetas de cosmética casera con avena.

MASCARILLA DE AVENA, PLÁTANO Y YOGURT (limpiadora suave, anti-rojeces, hidratante y nutritiva)

  • 1 cucharada sopera de avena molida (*coloidal o **harina de avena)
  • 1 cucharada pequeña de plátano maduro pisado (se puede utilizar aguacate)
  • 1 cucharada pequeña de yogurt natural
  • 1 cucharada sopera de agua tibia
Avena el equilibrio natural para tu piel
Mascarilla-platano-avena-yogur

Mezclar todo en un bol bien limpio y aplicar sobre la piel del rostro con un masaje suave. Dejar actuar 5 minutos, idealmente recostada y relajada. Luego quitar con una toalla o muselina embebida en agua tibia.

BAÑO CALMANTE E HIDRATANTE CORPORAL

Llenar por la mitad con agua caliente (entre 34 y 38 grados centígrados) y agregar una taza de *avena coloidal o **harina de avena o 3 cucharadas soperas si es una bañerita más pequeña) remover con las manos para disolverla bien y hacerse un baño de inmersión durante 10 o 15 minutos. No enjuagarse el cuerpo. Secar bien con una toalla suave.

Si decides incorporara la avena a tu rutina diaria de higiene, te recomendamos, además de estas recetas que puedes hacer en casa con poco esfuerzo, utilizar para la ducha diaria y lavado de rostro y manos un buen jabón de avena.

Avena el equilibrio natural para tu piel
Jabon de Avena

Cualquier duda o comentario déjalo aquí abajo y estaremos encantados de resolverlo.

Un abrazo!

PD: *la avena coloidal se consigue fácilmente en Farmacias, **la harina de avena se consigue en tiendas a granel, tiendas en las que te recomendamos hacer tus compras sin plástico. Procura que la harina de avena que compras sea de origen ecológico.

Tiendas que venden a granel y producto ecológico : Casa Ramona , esta es la de mi barrio Sant Antoni, en Barcelona. ¿En tu barrio tienes una?

Un comentario de “AVENA, ingrediente para devolver el equilibrio natural a tu piel

Los comentarios están cerrados.