LAS VENTAJAS DE LA COSMÉTICA NATURAL 

cosmética natural ventajas

 Cosmética natural

 Llena tu piel de principios activos!


– La cosmética natural estimula la capacidad natural de la piel de regenerarse
– No contiene sustancias químicas derivadas del petróleo
– Es más efectiva que la cosmética industrial? Si! Simplemente por el hecho de contener entre un 30% y un 40% de principios activos vegetales, contra entre un 1% y un 2% que contiene la cosmética industrial.
– Los componentes activos se metabolizan sin problemas y sin provocar trastornos hormonales.
– Para cuidar el medio ambiente se intenta minimizar el uso de envases que no puedan ser reciclados o reutilizados.
– Son la mejor opción para pieles sensibles 
Salvo excepciones (algunos compuestos aromáticos vegetales), no provocan alergias.
– No prueba sus productos en animales.

El 90% de los químicos sintéticos utilizados en la industria cosmética provienen del petróleo.

No están claros los efectos de volcar en el medioambiente estas sustancias, creadas artificialmente por la industria, ni el impacto real en los ecosistemas y en las personas.

Si bien no se conocen detalladamente los efectos de exponerse a estos productos químicos, en dosis bajas y a largo plazo, hace tiempo que se los relaciona con el aumento de enfermedades tales como alergias, trastornos hormonales y cáncer.

Es importante saber que, a través de la piel, se absorbe un 60% de las sustancias que entran en contacto con ella. Algunas son eliminadas y otras se acumulan en órganos y tejidos. También es importante tener en cuenta, que hay productos que permanecerán en la piel (cremas, emulsiones, lociones, etc.) y otros que enjuagaremos (geles de ducha, champú, etc.). Del tiempo de exposición a estos químicos también dependerá la cantidad que absorba nuestra piel (pronto lista de ingredientes a evitar).

Si te ha convencido la opción natural, existen muchas marcas certificadas, y también muchas recetas de cosmética casera que puedes preparar en tu propia cocina.